GT Alicante III

  • Cuando: 24 y 25 de Febrero de 2024
  • Donde: Hotel Daniya (Alicante)
  • Plazas: 20 Equipos de 6 personas.
  • Inscripción: El 24 de noviembre a las 21:00 y publicación el 28 del mismo mes de 2023
  • Precio: 240€ por equipo (40 € por jugador)

Calendario:

  • 2023
    • 24 de Noviembre a las 21:00: Inscripción.
    • 28 de Noviembre: Publicación Inscritos.
    • 17 de Diciembre: Último día de pago.
  • 2024
    • 9 de Febrero: límite de aceptación de FAQs y nuevas reglas o Codex.
    • 11 de Febrero: Entrega de Listas
    • 12 de Febrero: Publicación de listas en BCP. Y primer pairing. 
    • 18 de Febrero: Último día para enviar corrección de listas.
    • 23 de Febrero de 18:00 a 21:00: (Recepción de participantes
    • 24 y 25 de Febrero de 2024: ¡Torneako!

La inscripción se realizará enviando al correo ordo.lucentum@gtalicante.com con los siguientes datos.

Nombre del Equipo.
Nombre de Capitán.
Teléfono del Capitán.

Una vez se confirme que disponéis de plaza para el evento se hará llegar a los capitanes un formulario Excel que deberá rellenar y ser remitido a la organización del torneo no más tarde de la fecha de pago.

Forma de Pago: Un único ingreso en la cuenta ES59 3081 0841 7436 5492 0820 indicando: NOMBRE DEL EQUIPO

Último día de pago: 17 de diciembre de 2023 a las 23:59.

El equipo que pasado el plazo no haya formalizado el pago renuncia a su plaza. El pago de la inscripción implica la aceptación de las bases.

Horario:

23 de Febrero
8:00 – 21.00. Recepción de participantes.

24 de Febrero.
07:30 – 08:00 Recepción de participantes.
07.45 Reunion de capitanes. 
08:00 – 11:15 Primera partida
11:30 – 14:45 Segunda partida

— COMIDA —

17:00 – 20:15 Tercera partida.

25 de Febrero
07:30 – 08:00 Recepción de participantes
07.45 Reunion de capitanes. 
08:00 – 11:15 Cuarta partida
11:30 – 14:45 Quinta partida
14:45 Ceremonia de Clausura

Mercenarios:

Aquellos que quieran participar como mercenarios deben mandar un correo-e a ordo.lucentum@gtalicante.com indicando:
– Nombre completo
– Teléfono
– Facciones disponibles
– Ubicación actual
Al enviar el correo-e aceptas que puedes ser seleccionado para completar un equipo tanto como para formar un equipo sólo de mercenarios.

Admitidos:

Los equipos admitidos deben enviar el siguiente documento cumplimentado antes del último de día de pago (17 de diciembre de 2023).

Equipos y Listas:

Equipos de 6 personas.

Listas a 2000 puntos. Siguiendo las reglas vigentes de décima edición hasta la fecha limite del  Viernes 9 de Febrero de 2023.

Así como el sistema de aclaraciones a las reglas básicas (FAQs) de WTC (FAQs Facciones)

La fecha límite para el envío de listas será el Domingo 11 de Febrero a las 23:59.

Las listas hay que enviarlas antes del final de plazo indicado a: ordo.lucentum@gtalicante.com Siendo enviado un sólo correo por equipo enviado por el capitán del mismo. El formato de presentación de las listas será exportado como texto y pegado en un único archivo .pdf con las 6 listas adecuadamente identificadas se puede usar tanto BattleScribe como la app de Warhammer, no pudiendo aceptar como válido ningún otro formato.

El capitán de cada equipo también será responsable de subirlas al evento  en BCP , también como texto, en la misma fecha.

En las listas se deberá especificar claramente: Warlord, mejoras pagadas y el equipamiento de cada unidad, aunque sea gratuito. 

Fecha de publicación de listas lunes 12 de Febrero.

Los equipos tendrán hasta el día Domingo 18 de Febrero para mandar corregidas las listas de sus rivales. La corrección se hará mediante un mail a ordo.lucentum@gtalicante.com

Sólo se permitirán Codex publicados en venta individual, separado de las cajas de lanzamiento.

Ningún códex o index puede repetirse dentro de un equipo. Eso incluye a los mas usados de apoyo como agentes imperiales, demonios del caos  o ambos tipos de caballeros, caóticos y leales. 

La clave Ynnari, bloquea la facción Drukhari para el resto del equipo siempre y cuando se incluya alguna unidad de este codex.

Todo aquello con la Keyword ”<Unaligned>” podrá ser repetido en el equipo por varios miembros.

Mesas:

La configuración de las mesas será la sugerida por WTC con los elementos de escenografia disponibles. 

Emparejamientos:

Los emparejamientos de equipos se realizan, en la primera ronda, de forma aleatoria evitando en lo posible enfrentamientos de equipos del mismo club.A partir de la primera ronda, se seguirá el método que consiste en emparejamientos aleatorios teniendo en cuenta la suma de victorias, empates o derrotas sin que importe por cuantos puntos ha sido. 

Los emparejamientos entre jugadores seguiran el sistema de pairings WTC solo que con 6 jugadores en lugar de 8:

El procedimiento para el proceso de emparejamiento para equipo de 6 jugadores es el siguiente:


Paso 1
El equipo A y el equipo B eligen en secreto a su escudo y lo revelan simultáneamente.
Después de eso, el equipo A y el equipo B eligen en secreto a sus dos espadas para el defensor determinado y los revelan simultáneamente.
El equipo A toma a las dos espadas proporcionados por el equipo B y elige en secreto cuál rechaza. El equipo B hace lo mismo con las dos espadas seleccionados por el equipo A. Los atacantes rechazados se revelan simultáneamente y regresan al grupo de ejércitos disponibles.
Los capitanes tiran un dado cada uno para determinar qué equipo elegirá su mesa primero. Ese equipo gana el token de “elección de mesa”.
En este punto los dos escudos conocen a sus atacantes; esto identifica dos partidas. Registra esto en la hoja de puntuación. El equipo con el token de «elección de mesa» permite que su escudo elija la mesa primero, seguido por el escudo cuyo equipo no tenía el token de «elección de mesa». Dos mesas ya no están disponibles.

Paso 2
Cambia el token de “elección de mesa” durante este paso de emparejamiento. Este paso identificará los 4 partidas restantes: 2 juegos “espada contra escudo”, 1 juego entre espadas rechazadas y 1 juego con los jugadores restantes.

El equipo A y el equipo B eligen en secreto a su escudo y lo revelan simultáneamente. Después de eso, el equipo A y el equipo B eligen en secreto a sus dos espadas para el defensor determinado y los revelan simultáneamente. En este momento solo queda un último jugador disponible en cada equipo. Estos se designan automáticamente como el último enfrentamiento. Cada equipo anota esto inmediatamente en su hoja de registro de emparejamiento de rondas.
El equipo A toma a las dos espadas proporcionados por el equipo B y elige en secreto cuál rechaza. El equipo B hace lo mismo con las dos espadas seleccionados por el equipo A. Las espadas rechazados se revelan simultáneamente. Automáticamente serán designados para jugar la quinta partida de la ronda y enfrentarse entre sí. Los escudos saben ya quienes son sus espadas; esto identifica dos enfrentamientos. Registre esto en la hoja de puntuación. El equipo con la ficha de “elección de mesa” deja que su escudo elija la mesa y luego los equipos se alternan eligiendo las mesas, comenzando primero con los jugadores escudo.

Relojes y uso del tiempo

► Es obligatorio que todos los equipos traigan por lo menos tres relojes de ajedrez.

► El uso del reloj es obligatorio salvo que ambos jugadores acuerden no ponerlo. Si uno de los dos quiere ponerlo, será obligado su uso. Es responsabilidad de ambos jugadores vigilar el correcto uso del reloj durante la partida, gestionando ellos el manejo del mismo. Siempre tendrá prioridad el tiempo de la organización, independientemente de lo que diga el reloj de los jugadores.

► Siempre que un jugador lo desee, se podrá hacer uso en su mesa del reglamento abierto para relojes de ajedrez en torneos de 40K, con esto se busca que cada jugador se haga responsable de su tiempo de juego. La organización no proveerá de relojes, si un jugador quiere hacer uso de él obligará a su contrincante a usarlo sin posibilidad de negarse. El uso del reloj va ligado a una total y absoluta utilización deportiva, cualquier infracción o comportamiento fraudulento supondrá una falta deportiva grave, la cual obligará a la organización a vetar al infractor de jugar un número de torneos que se determinará en función de la infracción cometida. Reglas completas aquí gracias a La Voz de Horus.

► Si el reloj se pone una vez iniciada la partida, se preguntará a la organización el tiempo restante y se pondrá la mitad para cada jugador. Si se usa desde el inicio de la partida, cada jugador fijará una hora y media.

► Si el temporizador llega a cero en el contador de alguno de los jugadores, éste sólo podrá realizar las siguientes acciones:

– Realizar tiradas de salvación y tiradas para evitar heridas.

– Chequear battleshock o cualquier otro tipo de chequeo de liderazgo. 

– Puntuar lo que sea posible sólo con las acciones anteriores

► En ningún caso se podrá hacer uso de los puntos de mando restantes ni activar ningún tipo de estratagema.

► Si un jugador ha de ausentarse por algún motivo de la partida, el tiempo correrá de su contador, no deteniendo el mismo en ningún momento.

► Las miniaturas que sean eliminadas de la partida se retirarán de la mesa.

► La organización se reserva el derecho de cambiar alguna de estas reglas notificando con suficiente diligencia a los participantes para mantener la competitividad del evento.

Regla de la casa:

Se permite cualquier dado personalizado siempre que sólo tenga una cara personalizada y esta sea la del 6.

Representación y pintura:

Para todos los ejércitos se exige un mínimo de 3 colores, base decorada y apariencia de finalizado.

Todas las miniaturas deben estar terminadas de montar.

Lo ideal es el uso de las miniaturas más actuales de GW, ahora bien, en caso de usarse modelos antiguos, deberán estar adaptados en cuanto a volumen, tamaño y peana a los actuales. Usa como guía este enlace.

Representación: FIEL (WYSIWYG), El armamento y las miniaturas debe estar fielmente representado.

Conversiones y marcas alternativas: Se permiten siempre que tengan un TAMAÑO SENSIBLEMENTE PARECIDO a la miniatura original y que APARENTE UN NIVEL DE AMENAZA similar a la miniatura representada. Cumpliendo siempre con el tamaño de peana recomendado por GW y WTC.

Impresiones: Está permitido el 3D para bits y también para marcas alternativas reconocidas (y reconocibles), que trabajen con este tipo de impresión y archivos, siempre y cuando no estén en conflicto legal con Games Workshop y/o vulneren su propiedad intelectual. (No están permitidas las miniaturas impresas que replican el modelo idéntico original de Games Workshop ni aquellos STL que provienen de colecciones no asociadas a una marca). 

No se permite el recasteo de miniaturas, réplicas de resina o cualquier otro soporte que vulnere la propiedad intelectual de cualquier marca oficial de miniaturas/modelismo.

La organización del evento será la que determine si se cumplen estas normas. En caso de duda contacta con nosotros en el correo ordo.lucentum@gtalicante.com

Resultado de la ronda:

Usaremos el sistema de puntuación del WTC (20-0) que podéis encontrar descrito en las bases de la página web de WTC.

Un puntuación de 66 puntos o más es una victoria de ronda.

Los capitanes reportarán sus resultados a través de la BCP en el evento creado, puntuando según indica el reglamento y chapter  vigente. Los 10 puntos de pintura se puntúan automáticamente al ser obligatorio el pintado en todo el ejército.

La organización irá avisando periódicamente del tiempo restante de ronda. Cuando falten 15 minutos de partida no se podrá iniciar una nueva ronda. Se podrán hacer turnos rápido y/o teorizar resultados finales (theoryhammer) siempre ambos jugadores estén de acuerdo,aclarando esta situación al principio de la partida.  

Premio de pintura:

La organización ira pasando por las mesas para determinar cuales son los mejores candidatos. Sin necesidad de mas tramite por parte de los jugadores. 

No son elegibles para ganar aquellos ejércitos que ya hayan sido premiados con anterioridad en un evento organizado por GT Alicante. Consideramos que un ejército elegible es el que ha renovado por lo menos un 75% de las miniaturas.

Consideraciones adicionales:

► Ante un conflicto o disensión entre los jugadores, se dejará la mesa totalmente intacta y se reclamará la asistencia de un árbitro, juez u organizador. Para poder así proceder a la resolución del conflicto. No proceder de esta manera y realizar una reclamación a partida finalizada, desestimará cualquier reclamación.

► La organización tiene la última palabra en la resolución de dudas o conflictos, y se reserva el derecho de amonestar, penalizar o incluso expulsar a un participante en caso de actitudes antideportivas.

► La expulsión de un jugador conlleva automáticamente la pérdida de la opción a percibir ningún tipo de premio ni reembolso de la inscripción.

Prohibiciones:

Se prohíbe el uso de atuendos y vestimentas provocativas o que contengan mensajes groseros o inadecuados, que muestran un lenguaje inapropiado o de incitación al odio. O aquello que el organizador determine que no es adecuado para dicho entorno.

Apostar o manipular los resultados del juego, partida o ronda, así como ofrecer algún tipo de compensación con intención de alterar el resultado de estos.

Se prohíben las armas de fuego(aunque tenga permiso de armas), incluyendo las armas de recreación que podrían confundirse razonablemente como tales. Se hace extensiva esta prohibición a las armas blancas.

Se prohíbe toda discriminación, y en particular la ejercida por razón de sexo, raza, color, orígenes étnicos o sociales, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual.

Cualquier asistente que se descubra incumpliendo esta política será expulsado del torneo y excluido de futuras ediciones.

Arte y provocación:

En ocasiones no está claro si un participante porta una algún tipo de simbología sospechosa de incurrir en este tipo de prohibiciones, y en otras podría tratarse de una suerte de expresión artística.

Entendemos que no siempre será posible dilucidar la línea que separa el arte del enaltecimiento de ciertas ideas. En esos casos la organización pedirá al portador que retire cualquier elemento que pueda resultar sospechoso de ser ofensivo. De no ser posible, (un tatuaje por ejemplo) se le pedirá que lo tape, y si se niega, no nos quedará más remedio que pedir a esa persona que abandone el evento.

Un elemento muy ligado a nuestro hobby, es el pintado y transformación de las miniaturas, que se regirá por estas mismas normas.

Finalmente, dada la gravedad y complejidad de un asunto tan amplio como este, cabe esperar que no hayamos pensado en todas las eventualidades posibles. Si se diera una situación no reflejada en las bases pero que atenta contra el espíritu de las mismas, la organización se reserva el derecho de actuar como considere oportuno.

Régimen sancionador.

No llevar convenientemente pintada, representada o terminada una figura conlleva la retirada de la misma del torneo.

Molestar a otros jugadores durante la partida. ¡golpe de remo!

Acudir tarde a la mesa asignada ¡dos golpes de remo!

No rellenar con la suficiente diligencia los datos requeridos por la organización, ¡de uno a diez golpes de remo! a cada miembro del equipo.

Las faltas de respeto y/o deportividad supondrán la expulsión del torneo.

Un golpe de remo: 5 puntos de batalla (Battle points). Las sanciones antes del torneo se aplican en la primera partida.

La Organización se reserva el derecho de sancionar cualquier comportamiento que considere que va contra el espíritu (máquina) del evento.

Publicado en GT, Torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *