Lugar: Hotel Daniya (WEB)
Fechas: 28 y 29 de Septiembre
Evento invitacional.
– Inscripción + Cerveza (Muchísima) + Comida Buffet sábado 90 €
– Inscripción + Cerveza (Muchísima) + Comida Buffet sábado + 2 Noches de hotel con desayunos 170€
Ingreso en EUROCAJA RURAL: ES59 3081 0841 7436 5492 0820 (Cuenta GT Alicante)
RESUMEN
- Torneo 2.000 ptos. Individual.
- Fecha máxima de entrega de listas, no más tarde del lunes 23 de septiembre de 2024 a las 22:00.
- 4 partidas, válido para ITC.
- Barra libre de cerveza, tinto de verano y refrescos para los participantes.
- La dirección desde la que mandes la inscripción será la que debes usar para dar de alta en la aplicación web “BCP player”. Recordamos que YA NO PUEDE USARSE LA APLICACIÓN MOVIL. HAY QUE ACCEDER A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN WEB. Podéis acceder a la app web a través de este enlace https://www.bestcoastpairings.com/ .
Bases:
- Listas a 2000 ptos.
- Se usará el reglamento de” Décima edición de Warhammer 40k” y las misiones predeterminadas en el “Pariah Nexus Tournament Companion” extraídas del “Chapter Approved -Nexo Paria”.
- La distribución y reglas de escenografía se extraerá del documento anterior.
- Se usará el último listado de Codex, FAQs, erratas en inglés y Data Balance, publicado por GW a través de Warhammer Community hasta el último día de entrega de listas.
- Las listas deberán subirse a la app web de BCP el 23 de septiembre de 2024. Paralelamente, todas las listas definitivas se enviarán a ordo.lucentum@gtalicante.com.(No más tarde del 23 – SEP – 2024). Las listas quedaran cerradas a partir de este momento, no pudiendo modificarse.
- Formato de envío: En “Texto para Chat” en el cuerpo del mensaje desde:
- La aplicación BattleScribe
- La aplicación oficial GW
- Cada correo debe ir nombrado con el nombre y apellido del jugador y la facción principal.
- En las listas se deberá especificar CLARAMENTE cuál es el señor de la guerra del ejército, así como las mejoras de personaje escogidas y en que miniatura.
- Queda terminantemente prohibido, miniaturas que no estén totalmente montadas y pintadas. Se retirará toda miniatura que no cumpla con estos requisitos. Se exige un mínimo de 3 colores, base decorada y apariencia de finalizado.
- Representación: Dado que en esta edición el equipamiento es gratuito, el armamento seleccionado en lista debe estar correctamente diferenciado de manera INEQUÍVOCA.
- Se debe jugar un modelo oficial la de miniatura en venta incluyendo su peana correspondiente actualizada a la última edición.
- Proxies: No.
- Coherencia de pintura: Debe mantenerse el esquema del ejército, ante cualquier duda, consultar con la organización.
- Conversiones y marcas alternativas: Se permiten siempre que tengan un TAMAÑO SENSIBLEMENTE PARECIDO a la miniatura original y que APARENTE UN NIVEL DE AMENAZA similar a la miniatura representada. Cumpliendo siempre con el tamaño de peana recomendado por GW. En caso de duda, consultar a la Organización.
- Impresiones: Sólo de figuras originales, y bits. Es decir, no se permiten impresiones sin licencia del autor. En caso de duda, consultar a la Organización.
- Uso del reloj de Ajedrez (Digital).
- Cualquier participante que lo desee puede usar el reloj de ajedrez.
- Si en la primera partida no se ha llegado a la tercera ronda de batalla, el reloj será obligatorio en las siguientes partidas para ese jugador.
- El reloj se colocará en la mesa al alcance de ambos jugadores.
- Durante el despliegue una vez que se coloque una unidad se cambia el contador.
- Durante el turno, cuando cualquier jugador pretenda realizar una tirada su reloj debe estar activo.
- El único momento en el que se permite detener el reloj es mientras se está esperando a que los jueces puedan resolver una disputa.
- Cualquier miniatura “eliminada” debe ser retirada inmediatamente del campo de batalla.
- Todos los jugadores deberán portar el mazo de cartas del “Chapter Nexo Paria” o en su defecto tener instalada la aplicación “Tabletop Battles” la cual permite generar las misiones aleatoriamente.
La organización se reserva el derecho de cambiar alguna de estas reglas notificándolo con suficiente antelación a los participantes. –
La organización del evento será la que determine si se cumplen estas normas, en caso de duda contacta con nosotros en el correo ordo.lucentum@gtalicante.com
Régimen sancionador.
- Incumplir con cualquiera de las normas de representación sin la debida dispensa, se retira la miniatura: esa miniatura no podrá volver a ser utilizada.
- Molestar a otros jugadores durante la partida. ¡golpe de remo!
- Montar tabla de tiempo como prueba para el GTNo rellenar con la suficiente diligencia los datos requeridos por la organización, ¡de uno a diez golpes de remo!
- Las faltas de respeto y deportividad, incluyendo hacer trampas, serán estudiadas por la organización que tomará una decisión dependiendo de la gravedad del asunto. Estas sanciones podrá incluir la expulsión del torneo sin derecho a compensación alguna.
- Debido a la naturaleza del evento es posible que os toméis alguna cerveza que otra y que os sintáis indispuestos a asistir a una ronda del torneo. Solo deciros que nos sentimos orgullosos, pero por respeto al rival que si quiera jugar debemos intentar evitarlo en la medida de lo posible, para ello, si esto ocurre el jugador que no asista a una ronda quedará excluido de los sorteos y es posible que su participación en futuros eventos de GT Alicante se vea comprometida.
- Un golpe de remo: 10 puntos de batalla (Battle points). Las sanciones son acumulativas y aplican antes durante la ronda en curso o previamente a la siguiente.
Partidas y puntuación.
- Se jugarán 4 misiones de 2000 puntos reflejadas en el “Leviathan Tournament Companion” extraídas del “Chapter Approved Nexo Paria”.
Premios.
- Los tres primeros clasificados, trofeo y obsequio, el resto de los premios se sortearán entre el resto de los participantes.
- Bañarse en las lágrimas de los rivales derrotados.
- Disfrutar de este evento único, en el cual buscamos unir a la comunidad invitando a aquellos que demuestran su pasión y entrega por el hobby, aquellos que nos hacen la pelota cuando nos vemos en algún torneo o han tumbado a alguien de la Organización a base de Gin-Tonics.
Calendario.
31 de agosto: Último día de Pago.
23 de septiembre: Entrega de Listas.
24 de septiembre: Publicación de listas, pairing, primera ronda y correcciones.
Se podrá lanzar retos para la primera ronda (se deberán notificar a la organización antes de la publicación de listas), aunque el jugador retado no estará obligado a aceptarlo (BUUUUUUU!!!).
Las misiones se darán a conocer en el libreto de bienvenida (así se mantiene el intríngulis).
Horario:
- Viernes 27 de septiembre:
- 18:00 a 21:00 Recepción de participantes madrugadores
- Sábado 28 de septiembre:
- 9:30 a 10:00: Recepción
- 10:00 a 13:00 1ª Partida
- 13:00 a 15:30 Comida
- 15:30 a 18:30 2ª Partida
- 18:30 a 21:30 3ª Partida
- Domingo 29 de septiembre:
- 10:00 a 13:00 4ª Partida
- 13:00 entrega de premios, agradecimientos y despedida.
La organización se reserva el derecho de resolver cualquier supuesto no recogido en este documento como considere oportuno, en aras de preservar el buen funcionamiento del evento y del bienestar de los jugadores.
A pesar de ser un torneo puntuable, ante todo debe primar el “fair play”, y el buen ambiente. Ante cualquier conflicto que pueda surgir entre jugadores, tened en cuenta que estamos a vuestra disposición para mediar y llegar a una solución justa para todos.
FAQ 1.0 27/07/2022
Se incorpora una nueva regla de la casa. La organización dispondrá de 3 fichas. En cada ronda, la organización podrá colocar una de esas fichas en cualquier mesa. Esas fichas se distribuirán, preferiblemente, antes de que los jugadores hayan comenzado su primer turno. Automáticamente, esa mesa gana la regla de la casa “Doble1chupito”.
“Doblechupito”
En el fragor del combate, el auténtico guerrero es capaz de sobreponerse a la situación más adversa
Si un jugador, en cualquier momento de la batalla, saca un 1 en una tirada de un solo dado y ya sea por estratagema o por habilidad, repite esa tirada y esta vuelve a tener como resultado un 1, ese jugador estará obligado a tomar un chupito que le haya preparado la organización. De lo contrario, el rival ganará 1CP y el jugador que rechaza el chupito pierde un CP (hasta un mínimo de 0). Este CP no afecta de ninguna forma al límite de CPs que puede ganar un jugador por ronda de batalla.
La regla de la casa Doblechupito solo se aplica la primera vez que ocurre en la batalla. El resto de las veces que ocurra el efecto descrito arriba durante la batalla, la regla no tiene efecto. Seguís siendo unos desgraciados, pero al menos no os apretáis un chupito.