Copa GTS III

Calendario.

12 de mayo: Apertura de inscripciones.
26 de Mayo: Cierre de inscripciones y apertura de periodo de pago. 
2 de Junio: Último día de Pago
4 de Junio: Entrega de Listas
8 de Junio: fecha máxima de listas corregidas.
10 de Junio: Torneo fase de grupos 3 partidas. 
11 de Junio: Semifinal, Final y 3º y 4º puesto. 

Horario sábado 10:

08:30 a 9:00 Recepción de participantes.
9:00-12:00 1ª partida de grupos 
12.15-15.15 2ª partida de grupos
15.15 a 17:00h Parada para comer.
17:00-20:00 3ª partida de grupos
Sorteo de Regalos. 

Horario domingo 11: 

08:30 a 9:00 Recepción de participantes.
9:00 a 12:00 Semifinal. 
12:15 a 15:15 Final y 3º y 4º puesto.
Entrega de trofeos. 

Formación y envío de Listas:

  • 10€ Por participante
  • Lugar: GoblinTrader Alicante
  • Las inscripciones serán el dia 12 de mayo a partir de las 22:00 y consistirán en mandar un correo a ordo.lucentum@gtalicante.com indicando nombre, número móvil y nick con el que participar en el evento.  
  • El pago se realizará a través de la web de Goblin Trader mediante la compra del ticket genérico para torneo de 10€ indicando como concepto “copa 3” https://www.goblintrader.es/es/inicio/20206-inscripcion-torneo-10.html
  • Listas a 2000 ptos
  • Las listas quedan cerradas el día de entrega de listas.
  • Todas las listas deberán ser enviadas a ordo.lucentum@gtalicante.com.
  • Formato de envío: En “Texto para Chat” 
  • Cada correo debe ir nombrado con el nombre y apellido del jugador y la facción principal.
  • Se usará el reglamento de ”Novena edición de Warhammer 40k” usando el chapter vigente “Arks of omens”.
  • Se usará el último listado de Codex, FAQs, erratas en inglés y Data Balance, publicado por GW a través de Warhammer Community hasta el último día de entrega de listas.
  • La formación de listas se hará siguiendo el Reglamento de Novena Edición de Warhammer 40000, según el apartado “Battleforged Armies” y MATCHED PLAY, incluyendo los últimos los libros vigentes para cada facción.
  • En las listas se deberá especificar claramente cuál es el señor de la guerra del ejército, estratagemas que mejoren unidades que se usen antes de la batalla, poderes psíquicos, letanías, etc.

– La organización  se reserva el derecho de cambiar alguna de estas reglas notificando con suficiente diligencia a los participantes para mantener la competitividad del evento.

Bases:

  • Quedan terminantemente prohibidos los nombres malsonantes y/u obscenos.
  • Para obtener los 10 puntos por el ejército pintado se exige un mínimo de 3 colores, base decorada y apariencia de finalizado.
  • Representación: INEQUÍVOCA, esto quiere decir, el equipo de la lista no tiene que coincidir con el representado pero NUNCA puede llevar a error. Por ejemplo una unidad de  cultistas puede estar representada con varias armas SIEMPRE QUE el equipo de la lista sea único.
  • No se admiten peanas vacías miniaturas a medio montar. 
  • Proxies: No.
  • Coherencia de pintura: Siempre y cuando no se lleven símbolos que representen una facción o sub-facción en concreto, la elección de las reglas de esa lista será libre. Se permite que los <CAPITULO SUCESOR> de <MARINES ESPACIALES> porten la iconografía del capítulo del que suceden. Por ejemplo, si llevas marines pintados de amarillo con el símbolo de los puños imperiales sólo pueden jugarse con las reglas de puños imperiales o como sucesores de estos.
  • Conversiones y marcas alternativas: Se permiten siempre que tengan un TAMAÑO SENSIBLEMENTE PARECIDO a la miniatura original y que APARENTE UN NIVEL DE AMENAZA similar a la miniatura representada. Cumpliendo siempre con el tamaño de peana recomendado por GW.
  • Impresiones: Sólo de figuras originales, y bits. Es decir no se permiten impresiones sin licencia del autor o que estén en litigio con GW. 
  • En caso de duda, consultar con la organización. 
  • Uso del reloj de Ajedrez (Digital). 
    • Cualquier participante que lo desee puede usar el reloj de ajedrez.
    • Si en la primera partida no se ha llegado a la tercera ronda de batalla, el reloj será obligatorio.
    • El reloj se colocará en la mesa al alcance de ambos jugadores.
    • Durante el despliegue una vez que se coloque una unidad se cambia el contador.
    • Durante el turno, cuando cualquier jugador pretenda  realizar una tirada su reloj debe estar activo.
  • En ningún momento se puede detener el reloj.
  • Cualquier miniatura “eliminada” debe ser retirada inmediatamente del campo de batalla.

La organización del evento será la que determine si se cumplen estas normas en caso de duda contacta con nosotros en el correo ordo.lucentum@gtalicante.com

Régimen sancionador.

  • Incumplir con cualquiera de las normas de representación sin la debida dispensa, se retira la miniatura y ¡golpe de remo!
  • Molestar a otros jugadores durante la partida.¡golpe de remo!
  • Acudir tarde a la mesa asignada ¡dos golpes de remo!
  • No rellenar con la suficiente diligencia los datos requeridos por la organización, ¡de uno a diez golpes de remo!
  • Las faltas de respeto y deportividad supondrán la expulsión del torneo.
  • Un golpe de remo: 5 puntos de batalla (Battle points). Las sanciones antes del torneo se aplican en la primera partida.

Partidas y puntuación.

  • Para esta edición de la copa GTS hemos decidido hacer una liguilla inicial compuesta por 4 grupos de 4 jugadores.  Cada grupo se compondrá por un cabeza de serie, escogido entre los  participantes con la más alta posición en el ranking ITC y otros 3 jugadores elegidos al azar. 
  • En cada grupo se jugarán 3 partidas a lo largo del sábado 10 de junio, dos por la mañana y una por la tarde. El ganador del grupo pasa automáticamente a la semifinal. Solo 4 jugadores de los 16 se clasificarán para las fases finales, para el resto, el evento ha terminado. 
  • Las partidas se jugarán con el sistema de puntuación GW(0-100ptos).Cada victoria otorgará 3 puntos de torneo, un empate 1 punto de torneo y la derrota cero puntos de torneo. El jugador que pase a la fase final será el que más puntos de torneo consiga en su grupo. 
  • En caso de empate a puntos de torneo, se aplicarán los siguientes criterios de desempate: 
  • Puntos de victoria totales de las 3 partidas. 
  • Resultado del enfrentamiento directo entre los jugadores empatados. 
  • Menor cantidad de puntos de victoria recibidos en contra en el total acumulado. 
  • Por lo que TODOS los jugadores tienen garantizadas un mínimo de tres partidas. 
  • FASE FINAL: El domingo 11 a primera hora se jugarán las semifinales entre los 4 mejores,Los emparejamientos de la semifinal serán los ganadores de los grupos A vs B y los de C vs D. Los 2 ganadores de estas semifinales se jugarán la final a continuación y los otros 2 el tercer y cuarto puesto. 
  • Todas las partidas se jugarán en mesas “tipo workshop” con escenografía adecuada de Battlefleet Supremacy y “glass packs»  para delimitar las áreas de terreno. 

Premios.

  • Para el ganador de la copa:
    • inscripción en la placa de la base de la copa residente en GTS Alicante.
    • Bañarse en las lágrimas de los rivales derrotados.
  • Trofeo del primero al tercero.
  • Sorteo de regalos el sábado tras la tercera partida entre todos los participantes. 
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