GT Alicante II

Cuando: 25 y 26 de Febrero de 2023

Donde: Hotel Leuka (Alicante)

Plazas: 20 Equipos de 4 personas.

Inscripción: Desde 3 de diciembre de 2022 a las 22:00

El máximo de equipos es de 20, quedando los que sobrepasen ese número en lista de espera.

Mediante Formulario de Google ENLACE al FORMULARIO en el cual se piden estos datos:

  • Nombre del equipo.
  • Nombre del Capitán.
  • Teléfono del Capitán.
  • Correo-e de la cuenta BCP del capitán.
  • Nombre Jugador 2.
  • Teléfono Jugador 2.
  • Nombre Jugador 3.
  • Teléfono Jugador 3.
  • Nombre Jugador 4.
  • Teléfono Jugador 4.

Precio: 160€ por equipo (40 € por jugador)

Forma de Pago: Un único ingreso en la cuenta ES59 3081 0841 7436 5492 0820 indicando: NOMBRE DEL EQUIPO

Último día de pago: 17 de diciembre de 2022 a las 23:59. 

El equipo que pasado el plazo no haya formalizado el pago renuncia a su plaza.

Horario:

24 de Febrero

18:00 – Hasta cierre. Recepción de participantes.

25 de Febrero.

07:30 – 08:00 Recepción de participantes. <REZAGADOS>

08:00 – 11:15 Primera partida

11:30 – 14:45 Segunda partida

— COMIDA —

16:45 Recepción participantes.

17:00 – 20:15 Tercera partida.

26 de Febrero

07:30 – 08:00 Recepción de participantes

08:00 – 11:15 Cuarta partida

11:30 – 14:45 Quinta partida

14:45 Ceremonia de Clausura (EXPRESS)

Equipos y Listas:

Equipos de 4 personas.

Listas a 2000 puntos. Se permite Forgeworld (siguiendo restricciones de juego equilibrado es decir: 1-3 destacamentos, 0-3 de cada hoja de datos, exceptuando categoría “troops” y “transport”)

Serán válidos todos los codex y material oficial que salga hasta el Viernes 10 de Febrero de 2022.

La fecha límite para el envío de listas será el Domingo 12 de Febrero a las 23:59.

Las listas hay que enviarlas antes del final de plazo a ordo.lucentum@gtalicante.com un sólo correo por equipo enviado por el capitán del mismo. El formato de presentación de las listas será mediante BattleScribe, exportado como texto para correo en un único archivo .pdf con las 4 listas adecuadamente identificadas, no pudiendo aceptar como válido ningún otro formato.

El capitán de cada equipo también será responsable de subirlas a BCP en las misma fecha.

En las listas se deberá especificar claramente: Lord Of War, Psychic Powers, Warlord Trait, Relics así como cualquier estratagema pre- partida que se vaya usar y su correspondiente gasto en CP.

Fecha de publicación de listas Miércoles 15 de Febrero.

Los equipos tendrán hasta el día Domingo 19 de Febrero para mandar corregidas las listas de sus rivales. La corrección se hará mediante un mail a ordo.lucentum@gtalicante.com

Sólo se permitirán Codex publicados en venta individual, separado de las cajas de lanzamiento.

Ningún códex puede repetirse dentro de un equipo. (Solo un aeldari entre Craftworld y Arlequines, por ejemplo).

Recuerda que, como indica el codex Marines Espaciales, si un ejército comparte color y heráldica con uno de los capítulos establecidos por el trasfondo, estará obligado a jugar ese capítulo o uno de sus sucesores.

Para los agentes imperiales, Solo podrá utilizarse por un jugador/a la palabra clave <Officio assassinorum> . Solo podrá utilizarse por un jugador/a la palabra clave <Astra Cartographica> . Solo podrá utilizarse por un jugador/a la palabra clave <Inquisition> y similares.

La clave Ynnari, bloquea el Codex Drukhari para el resto del equipo siempre y cuando se incluya alguna unidad de este codex.

Si se usa un destacamento de <Brood Brothers> en un ejército de Genestealer Cults, la clave <Astra Militarum> queda bloqueada para el resto del equipo.

Las claves <Brood Brother>, <Astra Militarum>, <Elysian Drop Troops> y <Korps of Krieg> se anulan entre sí para el resto del equipo.

En general el uso de una ficha de unidad bloquea el codex en el que se ha publicado para el resto del equipo.

Todo aquello con la Keyword ”<Unaligned>” podrá ser repetido en el equipo por varios miembros.

Misiones:

Las misiones que se utilizarán serán las del Chapter Approved que esté publicado a 10 de Febrero de 2023.

Bases:

► Sistema de emparejamiento Suizo.

– EMPAREJAMIENTOS  O PAIRINGS 

Los emparejamientos de equipos se realizan, en la primera ronda, de forma aleatoria evitando en lo posible enfrentamientos de equipos del mismo club/zona. A partir de la primera ronda, se seguirá el sistema suizo de emparejamientos.

Los emparejamientos entre jugadores seguirán el siguiente sistema:

– Ambos equipos tiran un dado, siendo el ganador el que elige la primera mesa. Después elegiría el perdedor.

– Ambos equipos ofrecen un jugador (defensor), mediante las cartas facilitadas, boca abajo y se revelan a la vez

– Ambos equipos ofrecen dos jugadores (atacantes), boca abajo y se revelan a la vez

– Ambos equipos eligen con qué atacante enemigo se enfrentará su defensor y se revelan a la vez. Los atacantes que sobran vuelven junto a los jugadores no usados.

– Se repite el proceso hasta que solo queda un jugador en cada equipo, que se enfrentarán entre ellos.

– La elección de mesas es alterna a partir de la primera tirada.

► Es obligatorio que todos los equipos traigan por lo menos dos relojes de ajedrez.

►El pago de la inscripción implica la aceptación de las bases.

► Las reglas de escenografía serán las estipuladas en el reglamento de novena edición de Warhammer 40.000.

► Es obligatorio la posesión del codex y cualquier otro documento de reglas oficial que deba necesitar en cualquier formato que pueda consultar la organización. BattleScribe no se considera un documento a ningún efecto.

► Siempre que un jugador lo desee, se podrá hacer uso en su mesa del reglamento abierto para relojes de ajedrez en torneos de 40K (Reglas abiertas para relojes de ajedrez en Torneos de Warhammer 40k v8.6.docx) con esto se busca que cada jugador se haga responsable de su tiempo de juego. La organización no proveerá de relojes, si un jugador quiere hacer uso de él obligará a su contrincante a usarlo sin posibilidad de negarse. El uso del reloj va ligado a una total y absoluta utilización deportiva, cualquier infracción o comportamiento fraudulento supondrá una falta deportiva grave, la cual obligará a la organización a vetar al infractor de jugar un número de torneos que se determinará en función de la infracción cometida.

► Las miniaturas que sean eliminadas de la partida se retirarán de la mesa.

► La organización  se reserva el derecho de cambiar alguna de estas reglas notificando con suficiente diligencia a los participantes para mantener la competitividad del evento.

Regla de la casa:

► “Se considera que cualquier abertura en la primera planta en un muro de un elemento con el Rasgo de Terreno Ruina cuenta como opaco a cualquier efecto de línea de visión»

►Se permite cualquier dado personalizado siempre que sólo tenga una cara personalizada y esta sea la del 6.

Representación y pintura:

Para todos los ejércitos se exige un mínimo de 3 colores, base decorada y apariencia de finalizado.

Todas las miniaturas deben estar terminadas de montar.

Lo ideal es el uso de las miniaturas más actuales de GW, ahora bien, en caso de usarse modelos antiguos, deberán estar adaptados en cuanto a volumen, tamaño y peana a los actuales. Usa como guía este enlace. Base Size Doc WTC 2022.xlsx

Coherencia de pintura: Siempre y cuando no se lleven símbolos que representen una facción o sub facción en concreto, la elección de las reglas de esa lista será libre. Se permite que los <CAPITULO SUCESOR> de <MARINES ESPACIALES> porten la iconografía del capítulo del que suceden. Por ejemplo, si llevas marines pintados de amarillo con el símbolo de los puños imperiales sólo pueden jugarse con las reglas de puños imperiales o como sucesores de estos.

Representación: FIEL (WYSIWYG), El armamento y las miniaturas debe estar fielmente representado. 

Conversiones y marcas alternativas: Se permiten siempre que tengan un TAMAÑO SENSIBLEMENTE PARECIDO a la miniatura original y que APARENTE UN NIVEL DE AMENAZA similar a la miniatura representada. Cumpliendo siempre con el tamaño de peana recomendado por GW.

Impresiones: Está permitido el 3D para bits y también para marcas alternativas reconocidas (y reconocibles), que trabajen con este tipo de impresión y archivos, siempre y cuando no estén en conflicto legal con Games Workshop y/o vulneren su propiedad intelectual. (No están permitidas las miniaturas impresas que replican el modelo idéntico original de Games Workshop ni aquellos STL que provienen de colecciones no asociadas a una marca). 

No se permite el recasteo de miniaturas, réplicas de resina o cualquier otro soporte que vulnere la propiedad intelectual de cualquier marca oficial de miniaturas/modelismo.

La organización del evento será la que determine si se cumplen estas normas. En caso de duda contacta con nosotros en el correo ordo.lucentum@gtalicante.com

Resultado de la ronda:

Usaremos el sistema de puntuación del WTC (20-0) que podéis encontrar descrito en las bases de la página web de WTC.

El equipo que gane por lo menos 3 partidas en una ronda consigue la victoria de la ronda.

Una diferencia de 5 puntos o menos puntos se considera un empate en la ronda.

Los capitanes reportarán sus resultados a través de la BCP en el evento creado, puntuando según indica el reglamento y chapter approved vigente. Los 10 puntos de pintura se puntúan automáticamente al ser obligatorio el pintado en todo el ejército.

La duración de las partidas será de 3 horas en las que se incluyen acordar los elementos de escenografía, realizar los despliegues y el normal curso de la partida. 

La organización irá avisando periódicamente del tiempo restante de ronda, indicando a partir de qué momento se cuadran turnos, no iniciando una nueva ronda. Se podrán hacer turnos rápido y/o teorizar resultados finales (theoryhammer) siempre ambos jugadores estén de acuerdo, no siendo obligatorio hacerlo, es decir, un jugador puede negarse a hacer turnos rápidos para llegar al final de la partida, cuadrando en el turno en el que la organización haya dado el aviso.

El uso del reloj es obligatorio salvo que ambos jugadores acuerden no ponerlo. Si uno de los dos quiere ponerlo, será obligado su uso. Es responsabilidad de ambos jugadores vigilar el correcto uso del reloj durante la partida, gestionando ellos el manejo del mismo. Siempre tendrá prioridad el tiempo de la organización, independientemente de lo que diga el reloj de los jugadores.

Si el reloj se pone una vez iniciada la partida, se preguntará a la organización el tiempo restante y se pondrá la mitad para cada jugador. Si se usa desde el inicio de la partida, cada jugador fijará una hora y media.

Si el temporizador llega a cero en el contador de alguno de los jugadores, éste sólo podrá realizar las siguientes acciones:

– Realizar tiradas de salvación y tiradas para evitar heridas.

– Chequear moral

– Puntuar lo que sea posible sólo con las acciones anteriores

En ningún caso se podrá hacer uso de los puntos de mando restantes ni activar ningún tipo de estratagema.

Si un jugador ha de ausentarse por algún motivo de la partida, el tiempo correrá de su contador, no deteniendo el mismo en ningún momento.

Premio de pintura:

El jugador que quiera optar al premio de pintura podrá presentar su ejército para esta categoría y deberá comunicarlo así en el check-in. 

La presentación de los ejércitos se realizará tras la segunda ronda, donde se dispondrán en las mesas de forma visible para el jurado y se comunicará a la organización donde está ubicado.
No son elegibles para ganar aquellos ejércitos que ya hayan sido premiados con anterioridad en un evento organizado por GT Alicante. Consideramos que un ejército elegible es el que ha renovado por lo menos un 75% de las miniaturas.

Consideraciones adicionales:

► Cada equipo deberá tener pagada la inscripción dentro de la fecha límite del pago de inscripción, en caso contrario su reserva quedará anulada y correrá la plaza a la lista de espera.

►Las listas se publicarán en BCP.

► Ante un conflicto o disensión entre los jugadores, se dejará la mesa totalmente intacta y se reclamará la asistencia de un árbitro, juez u organizador. Para poder así proceder a la resolución del conflicto. No proceder de esta manera y realizar una reclamación a partida finalizada, desestimará cualquier reclamación.

► La organización tiene la última palabra en la resolución de dudas o conflictos, y se reserva el derecho de amonestar, penalizar o incluso expulsar a un participante en caso de actitudes antideportivas.

►La expulsión de un jugador conlleva automáticamente la pérdida de la opción a percibir ningún tipo de premio ni reembolso de la inscripción.

►Están terminantemente prohibida la simbología que incite al odio.

Prohibiciones:

Se prohíbe el uso de atuendos y vestimentas provocativas o que contengan mensajes groseros o inadecuados, que muestran un lenguaje inapropiado o de incitación al odio. O aquello que el organizador determine que no es adecuado para dicho entorno.

Apostar o manipular los resultados del juego, partida o ronda, así como ofrecer algún tipo de compensación con intención de alterar el resultado de estos.

Se prohíben las armas de fuego (aunque tenga permiso de armas), incluyendo las armas de recreación que podrían confundirse razonablemente como tales. Se hace extensiva esta prohibición a las armas blancas.

Se prohíbe toda discriminación, y en particular la ejercida por razón de sexo, raza, color, orígenes étnicos o sociales, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual.

Cualquier asistente que se descubra incumpliendo esta política será expulsado del torneo y excluido de futuras ediciones.

Arte y provocación:

En ocasiones no está claro si un participante porta una algún tipo de simbología sospechosa de incurrir en este tipo de prohibiciones, y en otras podría tratarse de una suerte de expresión artística.

Entendemos que no siempre será posible dilucidar la línea que separa el arte del enaltecimiento de ciertas ideas. En esos casos la organización pedirá al portador que retire cualquier elemento que pueda resultar sospechoso de ser ofensivo. De no ser posible, (un tatuaje por ejemplo) se le pedirá que lo tape, y si se niega, no nos quedará más remedio que pedir a esa persona que abandone el evento.

Un elemento muy ligado a nuestro hobby, es el pintado y transformación de las miniaturas, que se regirá por estas mismas normas.

Finalmente, dada la gravedad y complejidad de un asunto tan amplio como este, cabe esperar que no hayamos pensado en todas las eventualidades posibles. Si se diera una situación no reflejada en las bases pero que atenta contra el espíritu de las mismas, la organización se reserva el derecho de actuar como considere oportuno.

Calendario:

3 de diciembre de 2022 a las 22:00: Inscripción.

17 de diciembre de 2022: Último día de pago.

10 de Febrero de 2023: límite de aceptación de FAQs y nuevas reglas. (Codex, Index, etc.)

12 de Febrero de 2023: Entrega de Listas

15 de Febrero de 2023: Publicación de listas en BCP.

19 de Febrero de 2023: Último día para enviar corrección de listas.

24 de Febrero de 2023 de 18:00 a 21:00: (Recepción de participantes

25 y 26 de Febrero de 2023: ¡Torneako!

Régimen sancionador.

No llevar convenientemente pintada, representada o terminada una figura conlleva la retirada de la misma del torneo.

Molestar a otros jugadores durante la partida. ¡golpe de remo!

Acudir tarde a la mesa asignada ¡dos golpes de remo!

No rellenar con la suficiente diligencia los datos requeridos por la organización, ¡de uno a diez golpes de remo! a cada miembro del equipo.

Las faltas de respeto y/o deportividad supondrán la expulsión del torneo.

Un golpe de remo: 5 puntos de batalla (Battle points). Las sanciones antes del torneo se aplican en la primera partida.

La Organización se reserva el derecho de sancionar cualquier comportamiento que considere que va contra el espíritu (máquina) del evento.

Publicado en GT, Torneo.

Un comentario

  1. Buenos días,
    Soy el capitán de psíquicos no autorizados
    me han indicado otros equipos que habéis creado un grupo de capitanes para el gt pero yo no estoy
    Como no hay lista ¿Debo suponer que no hemos sido aceptados?
    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *